jueves, 2 de junio de 2016

Educacion Para todos


   

http://api.ning.com/files/nylQTtPtXb8jGmNNDjWdkHItbpsyNZv-yAl0H6d4*f8Krp3Igk20txZrPvL4uZZsjcafZxUpbnUMHrR7nxTVlm1rS485kJ4L/Diapositiva1.JPGEducación Para Todos (EPT) es un movimiento mundial guiado por UNESCO, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos para el año 2015. UNESCO ha recibido el mandato de liderar esta iniciativa y coordinar los esfuerzos internacionales para alcanzar la Educación para Todos. Los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación no son sino algunos de los socios que trabajan hacia el logro de estos objetivos.


. Atención y educación de la primera infancia
• Aunque las tasas de mortalidad infantil han disminuido, la mayoría de los países no adoptan las medidas necesarias para proporcionar atención y educación a los niños menores de tres años.
• La prestación de servicios de enseñanza preescolar a los niños de tres años y más ha mejorado, pero sigue siendo muy escasa en el África Subsahariana y los Estados Árabes.
• Los niños más pobres y desfavorecidos no tienen acceso, por regla general, a los programas de atención y educación de la primera infancia, aun cuando son los que más provecho pueden sacar de ellos en el plano de la salud, la nutrición y el desarrollo cognitivo.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGa5kXjabO0O1-Hzx7zzFCJeUI-Z7MbEVjjnS-GJjmUOJvX1vWS5vpXy35-Rwdzs56sM62znv0qwXn_ccEM8WWSeQtYqM_XLu28xY_Bto-OUEti03fH_GpLXtwkXW3tSChPnndnc1b5MaS/s640/0rf5r51330479362.jpg

Universalización de la enseñanza primaria

Veintitrés países que en el año 2000 carecían de disposiciones legales relativas a la obligatoriedad de la enseñanza primaria, la han instaurado desde entonces. Hoy en día, el 95% de los 203 países y territorios estudiados cuentan con leyes que imponen la enseñanza obligatoria.
• La tasa neta total de escolarización en primaria aumentó del 83% al 87% entre 1999 y 2005, esto es, más rápidamente que en el periodo 1991-1999. El número de niños escolarizados aumentó con mayor rapidez en el África Subsahariana (23%) y Asia Meridional y Occidental (11%).
• Entre 1999 y 2005, el número de niños sin escolarizar se redujo en 24 millones y pasó a ser de 72 millones. El 37% del conjunto de los niños sin escolarizar se concentra en 35 Estados frágiles.
• A pesar del aumento global de la escolarización, subsisten disparidades nacionales entre las regiones, las provincias y los Estados federados, así como entre las zonas rurales y urbanas. Los niños pertenecientes a poblaciones indígenas se ven sistemáticamente desaventajados, así como los de medios sociales pobres, los discapacitados y los que viven en barriadas urbanas miserables.
https://i.ytimg.com/vi/zIB9NvXIAXY/maxresdefault.jpg• Si persisten las actuales tendencias, 58 países, sobre un total de 86 que todavía no han logrado la universalización de la enseñanza primaria, no podrán conseguir este objetivo de aquí a 2015.

Por un mundo mejor.... por un mundo sin fronteras.... por un mundo de calidez y aprendizaje. 



4 comentarios:

  1. me parece un diseno muy colorido y muy importante la distribucion de la informacion e imagenes saludos

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  2. me gusta mucho tu blog!! muy colorido y muy buena informacion!!

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  3. Muy buena información, el diseño también es agradable e interactiva, saludos!

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  4. Esta bien estructurado y colorido buen trabajo 😃

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