Educación Para Todos (EPT) es un movimiento mundial guiado por UNESCO, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos para el año 2015. UNESCO ha recibido el mandato de liderar esta iniciativa y coordinar los esfuerzos internacionales para alcanzar la Educación para Todos. Los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación no son sino algunos de los socios que trabajan hacia el logro de estos objetivos.
. Atención y
educación de la primera infancia
• Aunque las
tasas de mortalidad infantil han disminuido, la mayoría de los países no
adoptan las medidas necesarias para proporcionar atención y educación a los
niños menores de tres años.
• La
prestación de servicios de enseñanza preescolar a los niños de tres años y más
ha mejorado, pero sigue siendo muy escasa en el África Subsahariana y los
Estados Árabes.
• Los niños
más pobres y desfavorecidos no tienen acceso, por regla general, a los
programas de atención y educación de la primera infancia, aun cuando son los
que más provecho pueden sacar de ellos en el plano de la salud, la nutrición y
el desarrollo cognitivo.
Universalización de la enseñanza primaria
• Veintitrés
países que en el año 2000 carecían de disposiciones legales relativas a la
obligatoriedad de la enseñanza primaria, la han instaurado desde entonces. Hoy
en día, el 95% de los 203 países y territorios estudiados cuentan con leyes que
imponen la enseñanza obligatoria.
• La tasa
neta total de escolarización en primaria aumentó del 83% al 87% entre 1999 y
2005, esto es, más rápidamente que en el periodo 1991-1999. El número de niños
escolarizados aumentó con mayor rapidez en el África Subsahariana (23%) y Asia
Meridional y Occidental (11%).
• Entre 1999
y 2005, el número de niños sin escolarizar se redujo en 24 millones y pasó a
ser de 72 millones. El 37% del conjunto de los niños sin escolarizar se
concentra en 35 Estados frágiles.
• A pesar
del aumento global de la escolarización, subsisten disparidades nacionales
entre las regiones, las provincias y los Estados federados, así como entre las
zonas rurales y urbanas. Los niños pertenecientes a poblaciones indígenas se
ven sistemáticamente desaventajados, así como los de medios sociales pobres,
los discapacitados y los que viven en barriadas urbanas miserables.
• Si
persisten las actuales tendencias, 58 países, sobre un total de 86 que todavía
no han logrado la universalización de la enseñanza primaria, no podrán
conseguir este objetivo de aquí a 2015.
Por un mundo mejor.... por un mundo sin fronteras.... por un mundo de calidez y aprendizaje.
me parece un diseno muy colorido y muy importante la distribucion de la informacion e imagenes saludos
ResponderBorrarme gusta mucho tu blog!! muy colorido y muy buena informacion!!
ResponderBorrarMuy buena información, el diseño también es agradable e interactiva, saludos!
ResponderBorrarEsta bien estructurado y colorido buen trabajo 😃
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